1. El servicio
Probablemente, leer acerca de la definición del término cliente sea considerado como algo muy básico por la gran mayoría de mercadólogos y empresarios.
Importancia de los Servicios
El área de los servicios dentro de la economía tuvieron el comienzo de su auge en los años '70,
cuando la actividad financiera copó el mundo de los negocios, y entonces comenzaron a
desarrollarse nuevos bienes, que a diferencia de los bienes materiales, estos bienes
comercializados por el sector de los servicios tienen la característica de ser intangibles, es
decir, que no se pueden tocar, no tienen una entidad física.
https://www.importancia.org/servicios.php
El concepto de servicio al cliente
Escrito por Karina Da Silva ; última actualización: August 26, 2018
Servicio al cliente
Es posible que cuando necesitas aumentar las ganancias de tu negocio decidas enfocar tus
objetivos en realizar más ventas o buscar nuevos clientes. Sin embargo, debes comprender
que lo más importante que debes hacer para tener una empresa próspera es ofrecer un buen
servicio. Muchos vendedores piensan que la clave para aumentar sus ventas está en el precio
del producto o servicio, pero no siempre es así. El valor de un producto o servicio va más allá
de su precio, muchas personas están dispuestas a pagar un poco más para poder disfrutar de
una buena atención.
LA IMPORTANCIA DE UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE
La calidad del servicio al cliente es una ventaja comparativa importante porque puede hacer la
diferencia en cualquier empresa o negocio. El impacto que éste tiene puede ser la razón por la
cual los clientes se inclinan por determinada marca, es decir, cualquier paso equivocado que
realice la empresa o negocio llevara al cliente directamente hacia sus competidores directos. .
Por esto nos preguntamos, ¿Por qué las empresas no logran tener el soporte deseado en
servicio al cliente?, ¿Serán los clientes indiferentes para cada una de ellas?, ¿Qué es necesario
para poder satisfacer a cada cliente?, ¿Las empresas no se encuentran orientadas de la mejor
manera?
BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE
Necesitas considerar la experiencia que a lo largo del tiempo tus clientes han tenido cuando
visitan tu tienda o sitio web, lo que piensan y sienten y cómo puedes mejorar esa experiencia.
Aquí hay nueve maneras con las que tu, como emprendedora, puedes comenzar a crear un
patrón de excelente servicio al cliente en tu negocio.
Conoce tu producto o servicio. Puede sonar obvio, pero para proveer buen servicio al cliente
necesitas conocer lo que estás vendiendo, por dentro y por fuera. Asegúrate de conocer cómo
funciona tu producto o servicio. Ten en cuenta las preguntas más frecuentes acerca de tus
productos y cómo articular las respuestas.
Muestra respeto. El servicio al cliente puede envolver emociones, es por ello que es
importante asegurarse que tú otros que han lidiado con tareas de atención al cliente, siempre
se muestren corteses y respetuosos. Nunca dejes que tus emociones controlen tu deseo de ver
feliz a tu cliente.
Escucha. Oír es uno de los secretos más simples del servicio al cliente. Significa escuchar lo que
tus clientes dicen, así entender lo que comunican de una manera no verbal. Observa las
señales que transmiten mientras escuchas lo que te dicen de manera directa.
Se responsivo. Podría no haber peor cosa que no responder a un cliente que está tratando de
obtener ayuda, resolver un problema o buscar más de que lo que estás vendiendo. Es
importante responder rápidamente a todas las preguntas, comentarios y sugerencias. Algunas
respuestas son mejores que ninguna, así el cliente no se sentirá ignorado.
2. LA EMPRESA:
“JOVTECEM”
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.
“JOVTECEM”
El nombre de nuestra empresa significa, Jóvenes técnicos Emprendedores; la cual está presente a los mejores planes de trabajo para un buen desempeño en todo la parte socioeconómica.
LOGOTIPO:
El logotipo es un diseño gráfico que representa la imagen corporativa e identidad visual de una marca. El logotipo, o también llamado simplemente logo, es definido estrictamente y disposiciones específicas y reguladas del nombre de una en el área del marketing como el diseño tipográfico, o sea, el diseño del nombre de la marca en sí. El logotipo en este sentido tiene dimensiones, colores, formas empresa o institución.
LEMA PUBLICITARIO:
El eslogan o lema publicitario es una frase corta y concisa que tiene como finalidad reforzar la publicidad de una marca o producto al motivar su compra o uso, al ayudar a diferenciarla de la competencia, y al buscar su posicionamiento en la mente del consumidor.
“NO a la corrupción, SI a la satisfacción”
Este lema nuestro, quiere reflejar que somos una empresa confiable en la que los clientes pueden confiar en nuestro desempeño para su conveniencia funcional.
MISIÓN:
Somos una empresa especializada en el servicio soporte técnico a una computadora, laptop, pc etc. Dando también ayuda a cualquier aspecto de estos, Ofreciendo una solución global a empresas, profesionales, administraciones y usuarios particulares, a todo el territorio nacional.
VISIÓN:
Pretendemos ser una empresa e referente por nuestra especialización, calidad del trabajo y para ello abarcaremos todos los servicios que ofrecemos actualmente incrementando los que vayan surgiendo debido a la necesidad de cambio provocado por los avances tecnológicos. Esto es así ya que somos una empresa en constante innovación ya que el sector de la tecnología así lo requiere.
VALORES:
Nuestros valores son los que nos ayudan a ser una empresa de calidad, competente. Esta estrategia de crecimiento son:
Ø Colaboración:
Ø Servicio:
Ø Innovación y mejora continua:
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